Aula de deporte y discapacidad
Escrito por ANTONIO VALBUENA CEIP, jueves 26 de febrero de 2015 , 13:09 hs

Las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León, junto con el CEIP Antonio Valbuena y el  Colegio de Educación Especial Sagrado Corazón disfrutaron de una mañana lúdica deportiva y pedagógica  en la que alumnos de ambos centros convivieron y compartieron experiencias a lo largo de la jornada  escolar.

100 alumnos de 4º de Primaria pudieron comprobar in situ deportes adaptados a las diferentes dificultades  de movilidad de otros alumnos:

·         Baloncesto en silla de ruedas.

·         Rugby adaptado.

·         Boccia.

·         Petanca.

·         Atletismo para ciegos.

·         Juegos adaptados psicomotrices.

Con la jornada se pretende conseguir varios objetivos:

1.- Acercar el mundo de la discapacidad física, intelectual o sensorial, en el ámbito deportivo, a chicos/as   sin discapacidad.

1.1- Sensibilizar a la sociedad en general, de las posibilidades de desarrollo personal, y superación de sí  mismos/as que el deporte puede introducir en las personas con discapacidad.

1.2.- Mostrar las capacidades que tiene este colectivo, amoldando o adaptando  el deporte y no las  peculiaridades de la persona para la realización y práctica del deporte.

2.- Fomentar la integración, la agrupación y la participación social a través de  la práctica deportiva entre  el colectivo de personas con discapacidad y sin discapacidad.

2.1.- Mostrar a personas sin discapacidad los logros a nivel deportivo que las personas con discapacidad  pueden conseguir.

2.2.- Convivir a través del deporte, tanto personas con discapacidad como sin discapacidad, para conocer  las posibilidades de cada uno.