Enfermeria

Sandra es la enfemera de nuestro colegio. Ella nos cuida, atiende y nos aconseja para mejorar y mantener una optima salud.

Si necesitan cualquier aclaración no duden en ponerse en contacto con ella.

Tratamiento sobrepeso: decalogo para las familias

1-    Si el  sobrepeso no está acompañado de otros problemas de salud, se trata de estabilizar el peso.

2-    No debe perder peso de forma brusca.

3-    El niño adelgaza manteniendo el peso porque está creciendo.

4-    No se trata de hacer un régimen, sino de conseguir una alimentación equilibrada (aumentar el consumo de verdura y fruta suprimiendo la bollería industrial).

5-    Tan importante es el seguimiento de una dieta o alimentación adecuada, como conseguir que el niño aprenda hábitos de alimentación y vida saludable.

6-    Toda la familia debe de involucrarse en el cambio de actitud respecto a la alimentación.

7-    Deben de respetarse los horarios de las comidas.

8-    No debe picar entre horas. En caso de necesidad, tomará fruta o infusión.

9-    Conviene comer despacio, masticando los alimentos

10- Involucrar al niño en la preparación de alimentos, sobre todo en aquellos menos apetecibles para él (ensaladas, macedonias de fruta, un pescado en el microondas, etc.)

Actividad física:

Debe realizar actividad deportiva de libre elección con un mínimo de 45 minutos diarios (natación, paseo, bicicleta, pelota, etc.)

Aumentar las actividades cotidianas (subir escaleras, ir al colegio andando)

Disminuir actividades sedentarias a menos de 1 hora al día (TV, ordenador, videojuegos). Proponemos como alternativa escuchar música-disco y bailarla, y si disponemos de consola tipo Wii, practicar juegos que requieran movimiento.

Dieta hipocalórica