Enfermeria » Traumatismos
Traumatismos

RECOMENDACIONES A SEGUIR TRAS SUFRIR UN TRAUMATISMO  CRÁNEO-ENCEFÁLICO

EN EL MOMENTO:

Colocar frío en la zona. Acudir al Cetro Sanitario si hubiera pérdida de consciencia, fuerte contusión y/o hemorragia.

Tras un traumatismo cráneo-encefálico, es muy importante  observar a la persona que lo ha sufrido durante las 24-48 horas siguientes.

DEBE VIGILARSE:

1-    Nivel de atención  y de consciencia:

.Si no habla o no responde bien a preguntas (como lo suele hacer habitualmente).

.Si se duerme con facilidad

2-    Dolor de cabeza progresivo.

3-    Presencia de vómitos

4-    Sangrado por la nariz, oídos o emisión de Líquido claro por la nariz.

5-    Adormecimiento anormal.

6-    Aparición de convulsiones o disminución de fuerza en alguna extremidad(brazo y/o piernas) o inestabilidad al caminar

En caso de presentar cualquiera de los síntomas anteriores, se debe acudir a un                     centro sanitario para ser valorado.

OTRAS RECOMNDACIONES:

1. No tomar bebidas alcohólicas ni otros excitantes.
  2. No realizar esfuerzos físicos.
  3. Hacer reposo mental (no ver televisión, ordenador, etc.)
  4. Se aconseja, la noche siguiente al traumatismo, despertar al menos en dos ocasiones al alumno e intentar conocer su nivel de consciencia, haciéndole alguna pregunta sencilla.