Libros Texto » Ayudas de libros & RELEO PLUS
Libros Texto
Becas libros de texto & releo plus

AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO & RELEO PLUS CURSO 2017/2018

ORDEN EDU/55/2021, de 20 de enero, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y las ayudas en él contenidas y cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formacón Pro INFORMACIÓN

El Programa de gratuidad de libros de texto «RELEO PLUS» en dos fases:

1ª fase: Ayudas de concesión directa: ALUMNADO DE PRIMARIA

En función del nivel de renta (19926,91€) a favor del alumnado beneficiario, en dinero (Máximo 280€) o los libros de texto de procedentes del Banco de Libros de Castilla y León.

Si hay existencias en el banco de libros se continúa con la fase 2ª

2ª fase: entrega de libros RELEO: ALUMNADO DE 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA

Al alumnado solicitante que no hubiera resultado beneficiario de las ayudas del Programa de gratuidad de libros de texto «RELEO PLUS», en función de su nivel de renta y hasta agotar existencias.

PLAZOS DEL PROCESO

SOLICITUD: del 2 al 25 de febrero.

RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA: del 1 al 11 de junio:

• Alumnos beneficiarios, ordenados alfabéticamente. (fase 1ª).
  • Alumnos participantes, ordenados por el nivel de renta. (fase 2ª).

PREASIGANCIÓN DE LIBROS DE TEXTO:  del 14 al 30 de junio.

ENTREGA DE LIBROS: del 1 al 10 de septiembre. (posiblemente se entregarán la primera semana).

PRESENTACIÓN DE FACTURAS JUSTIFICANTES: del 1 al 30 de septiembre.

ACLARACIONES Y/O RECOMENDACIONES:

Han de solicitarlo todo el alumnado que el próximo año curse Primaria y el alumnado de 6º que el próximo año curse  ESO.

Si no se presenta en esta convocatoria la solicitud, no ha lugar a recibir libros de texto o ayuda el próximo curso.

La fecha para devolver los libros Releo de este curso será el 17 y 22 de junio. (Les informaremos como y cuando más adelante).